ORDEN IMPERIAL BIZANTINA DE SAN CONSTANTINO EL GRANDE


MAGNA CARTA AUREA

La Magna Carta Áurea constituye la más alta y noble condecoración otorgada por la Orden Imperial Bizantina de San Constantino el Grande, heredera espiritual de la tradición cristiana, bizantina y caballeresca que proclamó el Emperador Constantino al reconocer el símbolo de la Cruz como emblema victorioso de la fe.
Su creación tiene por objeto perpetuar los ideales de justicia, honor, fe y servicio que guiaron a la Cristiandad desde los albores del Imperio, y distinguir a quienes encarnan, en su vida y obra, los más elevados valores del espíritu humano.

ORDEN IMPERIAL CONSTANTINIANA DE LA GUARDIA DE CORPS BIZANTINA

Fidei Custodes et Imperii

La Orden Imperial Constantiniana de la Guardia de Corps Bizantina es una institución de carácter honorífico, cultural y caballeresco, inspirada en los valores de la Fe, la Lealtad, la Justicia y el Servicio al Bien Común.

Su misión es reconocer la excelencia moral, el mérito humanitario, el compromiso con la paz, la cultura y la defensa de los valores cristianos universales.

La Orden es heredera simbólica de las antiguas guardias imperiales bizantinas, que protegían al Emperador Constantino el Grande y velaban por la estabilidad espiritual y política del Imperio Cristiano de Oriente.